TRN Teatro
Carlos F. Melo 1756
Vicente López / Buenos Aires
Argentina
Tel. 4797-8515
(ver mapa)
 
 

Talleres y Seminarios             el Teatro va a la Escuela 

 
 





















Inscripción Abierta 2017


Talleres y Seminarios Teatrales

Escuela de Teatro
Dirigido a personas sin experiencia. Plan de Abril a Diciembre.

Principiantes
Lunes de 20,30hs a 22,30hs. Arancel: $900.- (consultar vacantes)

Intermedios
Martes de 20,30hs a 22,30hs. Arancel: $900.- (completo)


Talleres de Producción y Montaje

Dirigido a Alumnos avanzados y/o Actores. Plan de Abril a Diciembre.

Lunes de 18,30hs-20,30hs Prof. Roberto Aguirre (completo)

Miércoles 18,30-20,30hs Prof. Roberto Aguirre (completo)

Miércoles 20,30-22,30hs Prof. Roberto Aguirre (consultar vacantes)

Miércoles 20,30-22,30hs Prof. Miguel Nocera (consultar vacantes)

Jueves 18.30-20.30 hs Prof. Roberto Aguirre (consultar vacantes)

Jueves 20,30-22,30hs Prof. Miguel Nocera (completo)


Seminario Taller / Herramientas para el Actor
Dirigido a Alumnos y/o Actores. Plan de Mayo a Diciembre.
Jueves 20,30-22,30hs Prof. Roberto Aguirre (consultar vacantes)


Información: Lunes - viernes de 18 a 21 hs.
4797-8515























 


 
     


el Teatro va a la Escuela

“Nacer mujer es el mayor castigo”

“La casa de Bernarda Alba”, del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, fue escrita en 1936, poco antes de morir, aunque se publicó póstumamente, en 1945. Muestra la maestría con la que Lorca aunaba la tradición con la vanguardia. La tradición aparece en la representación de la represión ejercida sobre las mujeres.

Bernarda Alba acaba de perder a su segundo marido y bajo su mando le quedan cinco hijas solteras, a quienes impone un luto de ocho años. Víctimas del fanatismo religioso de la madre, las cinco hermanas padecen una vida de encierro y frustración dentro de una casa infernal. Sin embargo, la menor de las hijas no está dispuesta a dejarse vencer por su madre y, mucho menos, a abandonar el amor de los hombres.

Lorca defiende las decisiones personales frente a las convenciones sociales e invita a reflexionar sobre el conflicto permanente entre la realidad y el deseo, el amor y la muerte.

La obra despliega en simultáneo diversos códigos de actuación, imagen y sonido. Trece mujeres, un músico en vivo, y una puesta diferente, con la belleza y el rigor que caracterizan al Teatro de Repertorio.

CONTAMOS CON UNA GUÍA DE TRABAJO PARA EL AULA.

 

TEATRO Y SOCIEDAD
¿Por qué el teatro?

 Porque desde los objetivos planteados desde nuestro quehacer encontramos las respuestas a múltiples interrogantes que hacen a la formación integral del ser humano.

Porque permite un abordaje de la realidad simultánea y consecutivamente.

Porque se aprende y se aprehende, desde un lugar ficcional, a reconocer nuestra realidad y contar con su transformación.

Porque se provoca, desde un espacio creativo, el entretenimiento, la reflexión, la comunicación, la expresión y el intercambio.

Porque el Teatro es un producto artístico que permite ampliar, ahondar en la comprensión de la realidad.

Porque permite emocionarse a partir de ese instante mágico en el que se produce la comunión entre los artistas y los espectadores.

Porque pensar, crear, sintetizar, significar, comprender… serán sólo algunas de las múltiples posibilidades que brinda una función de Teatro.

EL CARRO DE TESPIS

La Asociación de Teatro de Repertorio ha creado El Carro de Tespis, un equipo de trabajo con claros objetivos didácticos.

Nuestra preocupación en estos tiempos se orienta hacia la posibilidad de estar preparados y atentos a los grandes cambios. Por eso nos proponemos un trabajo acorde a los tiempos. Estamos atentos y abiertos a las sugerencias y necesidades de la época.

Desde nuestro lugar artístico buceamos en los intereses de la comunidad con el fin ahondar en herramientas que permitan la búsqueda de un ser integrado a esta nación, a esta sociedad, y a éste tiempo que nos toca. Con sus singularidades, sus diferencias, sus dudas, su imaginario, sus esperanzas.

Apostamos a la expresión dramática al servicio de la comunidad y la cultura. La experiencia permite disfrutar de un producto teatral que colabora en construir un sentido crítico y estético personal, favoreciendo una visión reflexiva acerca de las circunstancias, a la vez que ofrece un momento de esparcimiento.

                   Además de LA CASA DE BERNARDA ALBA, nuestra obra vigente para el presente año, surgieron de nuestra búsqueda de repertorios adecuados a los tiempos que nos tocan, los siguientes espectáculos (presentados durante los últimos años en diversos colegios de CABA y la provincia de Buenos Aires):

  •  El que dijo. Si. El que dijo no, de Bertolt Brecht. Pieza didáctica que invita a la reflexión.

  • Lejana tierra mía, de Eduardo Rovner. Un verdadero homenaje y encuentro con el arte.

  • La Gaviota, de Anton Chejov. Una posible reflexión entre el arte y la vida.

  • No hay dos sin Chejov: El oso / El pedido de mano, de Anton Chejov. Dos divertidas comedias cortas que se presentan en forma continua.

                  Todas estas obras tienden a cumplir con los objetivos planteados por este equipo, constituyendo una clara manifestación artística, estética, expresiva y comunicacional.

                   Los alumnos aprenden a disfrutar, en compañía de sus pares, de un producto teatral que colabora en construir, desde la observación y participación, un sentido crítico y estético personal sumando una visión reflexiva acerca de las circunstancias. Identificar y analizar los signos teatrales será una tarea refrescante con el seguimiento de una guía para el docente.

                  El encuentro, luego de la representación con el alumnado, será el hecho que determinará el cierre del evento, si así lo desean. En esa charla se podrán intercambiar experiencias, resumir las vivencias, y reflexionar acerca de lo visto y experimentado.

                   Es una decisión definitiva que en nuestros textos del repertorio se hable de HOY. Proponemos un teatro que se acerque a nuestra sensibilidad y nuestra mirada del mundo actual.

                   El carro de Tespis debe su nombre al primer Actor griego, Tespis, que cargaba sus herramientas artísticas y salía por los caminos con la intención de contar al mundo lo que era el mundo.

                  El Carro de Tespis está constituido por un equipo de trabajo integrado por artistas del Teatro de Repertorio, una Asociación civil sin fines de lucro, que tiene por finalidad la investigación, producción y montaje de espectáculos teatrales con fines didácticos. Lo dirige Roberto Aguirre y cuenta con la colaboración en la dramaturgia de la Lic. en Psicología María del Carmen Sánchez.

                   Los estudiantes del inicio de este siglo XXI tienen la obligación, el derecho y el deseo, aunque no lo sepan, de disfrutar aprendiendo.

Teatro de Repertorio

LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca, 
Contacto: Lic. María del Carmen Sánchez
Celular: 15 3186 0555

Ver TRAILER
:


 


Talleres y Seminarios      el Teatro va a la Escuela

 
       
 

 

 

Inicio (Home)Ir al comienzo contáctenos por Whatsapp   Facebook